miércoles, 3 de septiembre de 2008

cronologia del viaje

La calle delante la casa y como todos las calles en Rukara. Cuando pasa un coche estas de la cabeza hasta los pieds con polvo rojo.
La ventanas de nuestras habitaciones con vista al jardin hermoso.

El patio interior con un parte de la casa con sus habitaciones de invitados(individuales!!), baños, lavadero y habitaciones de la comunidad y al otro lado del patio la casa con comedor, sala estar, cocina y jardin grande grande.


Despues la primera entrada hay otra reja y despues viene su patio interior.



La entrada principal del hospedaje "Falcon Crest".




todos los niños seran vacinados gratis en el centro.




















Maternidad.








La sala de pediatria.









El laboratorio de hematologia.










Extraciones de sangre. En dos horas estan los resultados, inclusive del SIDA!!
























Sobervolando el desierto del Sudan?? Fui precioso, todo desierto.













La salida desde Barcelona El Prat hacia Bruselas- Kigali.














La fundadora del proyecto, Teresa Canavès durante la entrevista.















Hola,
































como prometido voy a relatar un poco como fui el viaje y que hice realmente ahi. Al primer instante me fui de fotógrafa con una periodista de Mallorca, la Magdalena que tiene la responsabilidad de realizar las entrevistas con la fundadora del centro de salud y nutricional en Rukara. Los servicios esta destinado a la población agraria y pobre del lugar y alredadores. Algunos venian andando de unos casi 15km para hacerse los analiticos ó ver el medico ó traer su hijo enfermo. Y si has andado desde tan lejos como vas a negar la asistencia???
















Pues yo hice las fotografias para ilustrar un librito que se ira vendiendo. Pero claro mientras me he pirado hacia lugares que me interesan ó simplemente he jugado con los niños enfermos en el centro nutricional. No os podeis imaginar que dias felices los he dado. Cuando llegaba me venian a saludar y abracar. Me iba ahi dos veces al dia. Veras fotos de los niños que tanto quiero y sus instalaciones para mi deplorables.
















Bueno que mas??? Ustedes sabeis que estuve en una comunidad de religiosas no? Son las Hermanas del Corazon Sagrados. Bueno de verdad, una gente que dan gusto. Me han recibido con todo su corazon y con canto y baile. Las instalaciones eran muy pulcros y agredables. Veras las fotos tambien.
















Los gorilas: era la crème de la crème. Pues, sí es interesante ver los colosos de gorilas en familia y observarlos. Pero me han matado en andar 12km por la selva cerrado. Nada de caminitos. Hay cortadores delante que abren con machetes camino. Los gorilas se habian movido y por esto hemos andado 12km!!! Con un calor y no era sin peligro pq en sitios la tierra se te iba de abajo los pieds y te tienes que agarar a que venga. Hubo momentos que me he agarado a los pieds de otra chica Australiana que iba delante de mi. Pero bueno, al final les hemos visto. Hubo un susto pq la madre gorila ha atacado al guardia...momentos de panico pero este guardia hace como muerto y la gorila se va atras. Es un juego de poder, nada mas. Despues una hora hemos tenido que dejar los gorilas. Yo pensaba: por esto hemos andado 12km en una selva cerado?? He pagado tanto dinero, 500$, para ver el macho gorila dormido con su espalda gris...Bueno, esta bien pero no para repitir.
















Por los ultimos dias me fui al Akagera natural park, un safari, con el 4x4 ranchera pick-up. A mi megusto mucho, hasta mas que los gorilas. He visto los hippos en el agua, zebras, girafas, bufalos, gacelas, monos.....y tengo algunas fotos de revista!!
















El mas fuerte para mi era mi salida hacia Nyamata Memorial Church. Una iglesia donde masacraron miles de Tutsis y donde dejaron puesto en el iglesia la ropa de la gente y calaveras y otros huesos. Fui impactante, no he podido hablar. Es que te coje todo esto como una ducha fria....sin palabras.
















De quien tengo mas fotos son retratos de gente de la calle. La gente me pedian "fotora" quiere decir "foto" y hay gente que son muy expresiva para hacerse fotos. Ustedes veran. La serie de los fotos en blanco negro es una seleción de gente. Bueno colgaré ahora tambien algunas fotos como hemos salido desde españa hacia Kigali. Espero que os gusta las fotos, sientense y difrutan. Y espero que la Genocide que nunca pero jamas vuelve....

No hay comentarios: