miércoles, 3 de septiembre de 2008

Hola a todos
























































































































































































































































































































































































































































































































Aqui una nueva entrada y algunas fotos para dejar claro la calidad de mis fotos esta año. Como ustedes saben he vuelto en el primer mundo desde el miercoles pasado. La experiencia fui una maravilla. Un aprendizaje por la vida y de una cultura tan diferente que la nuestra pero muy bello. La gente: un encanto. El pais: el paisaje una belleza. Situación político: aun mucho para hacer. Se veia en Ruanda mucho frases escritos en publicidades y coches y buses como:"Ruanda you and me"ect...porque el estado de Ruanda quieren insistir en la paz entre los etnias de Hutus y Tutsis. Parece que viven en paz pero yo diria: mas o menos. Del tema del Genocide del '94 no se habla con los Ruandeses. Es como tabu. Algunas me explicaron como esta la situación y he tenido el previlegio de hablar con gente que han sobrevivido esta situacion de extermiño de 2 miljones de gente en 4 meses. Y en que forma se han tenido que protejer y esconder para no ser matado a machetes. He visitado dos memorials del genocide donde miles de gente fueron metido en la eglesia y despues fueron todos masacrados. Es un lugar donde no tienes palabras cuando lo contemplas. Iré añadiendo fotos de los lugares.
Bueno tambien tengo que confesar a la llegada que no me encuentraba muy bien de salud y he venido con una picadura en la pierna. Cuando fui el viernes tenia ya fiebre alta y hasta el ganglio en el ingle izquierde se me ha inflamado. El sabado me ingresaron en el hospital y hoy he salido. Que fui?? Bueno el sabado me digieron que probalemente sera Malaria...pero durante el ingreso fui eliminada la hipotesis. Ahora he salido y estan entre la infecion de la picadura de la pierna ó una anginas banales. Estoy contentisima que la fiebre se me ha ido pq el sabado estaba bastante pachucha. Trembleques, fiebres, nauseas, dolor cabeza....de verdad en el hospital me cuidaron como una princesa y he podido descansar de lujo. Ahora sigo con el tratamiento y iré a los controles posteriores.
Bueno amigos, aqui os dejo una seria de fotos que megustaron y lo he puesto en blanco negro. Iré poniendo fotos porque es esto que ustedes quieren no?? Pondré mas tarde en color de paisajes y lugares donde estuve. He visto bastante lugares y claro tambien los gorilas. Ala, disfrutan los imagenes ahora que estoy de baja iré trabajando en el blog.
Ps: el blog no fui actualizado en Ruanda pq no hubo posibilidad de ordenador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos, estoy realizando un documental sobre la labora de Teresa y otros misioneros mallorquines y me gustaria contactar con la autora de este blog

mi correo electrónico es:

joanet.farres@gmail.com

me gustaría que se pongan en contacto conmigo cuando puedan

Muchas gracias