jueves, 4 de septiembre de 2008

Gorilas-Parque Nacional Volcanos.
































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Hola como prometido voy colgando mas fotos. Ahora toca los gorilas porque mucha gente me mandaron mails preguntando por fotos de bichitos. Primero quiero contar algo sobre los gorilas. El parque nacional Volcanos tiene una extension 160km2. Hay 9 volcanos, 6 extendidos y 3 en actividad. Cada uno tiene su nombre y el mas alto es el Karisimbi y tiene unos 4.507m. Cuando no quieres ver los gorilas en la selva puedes hacer otras actividades como subir al volcan y mirar su actividad. La vista ariba es hermosa. Este año he optado por los gorilas. Hay en total 5 familias de gorilas me parece. Por familia pueden ir 8 personas y solamente estar con ellos una hora. Yo anduve unos 12km para poder ver los gorilas en una selva cerada que fui abrierto por cortadores con machete. Estas acompañada por dos militares con una mitralladora bien cargada y los portadores en caso de necesidad. Y claro el guia que va explicando todo. El paseo fui matador porque los gorilas se han movido en una area muy extendido y por esto hemos andado lejos. Ni contando de los peligros durante subidas y bajadas. Algunas veces la tierra abajo de mis pieds se me iba y hubo caidas y en alguna vez me he cogido a las piernas de la persona antes de mi. El guia nos explicaba la comida preferida de los gorilas y sobre su habitat. Viven a una altura entre 2000 y 4000m. A esta alturas no es problema de encuentrar bamboo, ortigas ect...Su identidad es por sus huellas nasales y son tan unicos como nuestros huellas dactilares. Viven en familia donde hay jerarqía por edad, sexo..Cada gorila tiene su rango en la familia empezando por el macho con la espalda gris(por esto lo llaman silverback) porque tiene la espalda plateado. En nuestro familia, la Hirwa familia, el macho era un coloso graaaaaaaaande que estaba dormiendo con la bariga al aire. Cuando los otras miembros de la familia estaban alrededor de el fui cuando me pegó un susto. El macho atacó al guardia. Este hombre hice como que estaba muerto al suelo y el macho iba poco a poco atras. Nosotros con el corazon en la mano poco a poco retrocedemos. Es un juego de poder nada mas, el gorila es herbivoro, asi no va morder pero un toque fuerte puede darte. Al final de cabo los gorilas son pacificos y no son agresivos. Solamente cuando se sienten atacados pueden romper arboles y batiendo su pecho para demostrar su poder. Nunca hubo un acidente de agresividad entre gorilas y visitantes.





































Hubo adolescentes jugando y bebes encima de la espalda de la hembra. Fui hermoso pero para mi personalmente está bien una vez, pero no para repitir. Es en este lugar donde esta enterada la Diana Fosey que estudiaba la vida de los gorilas y fui asesinada por los cazadores furtivos. Tambien si quieres puedes visitar su tumba encima de unos de los volcanos.





































Al final de mi estancia fui al Akagera nacional park, mi primer safari en coche pick-up 4x4 y esto sí para mi fui una gozada. Ver los animales entre la savana pero eso es historia por otra dia.





































Difrutan de los fotos tomado de la familia Hirwa.

No hay comentarios: